lunes, 22 de junio de 2015

Ante el fallecimiento de Mariano Gallego, alcalde de Don Benito

El pasado miércoles 10 de junio falleció Mariano Gallego, alcalde de Don Benito durante los últimos 20 años en representación del Partido Popular, y aún en funciones como primer edil en el momento de su muerte.
 
Mariano Gallego defendió durante sus mandatos un modelo económico y social en general, y un modelo de ciudad en particular, muy distinto y en muchos aspectos completamente opuesto del nuestro.
 
Existen, sin embargo, aspectos de su desempeño en la alcaldía que juzgamos dignos de consideración. Reconocemos, en este sentido, su constante respeto en declaraciones y decisiones a la diversidad política, cultural, religiosa y afectivo-sexual de nuestro municipio. También, la colaboración que bajo su mandato la institución municipal ha prestado en el ejercicio de los derechos civiles de todos los vecinos y vecinas de Don Benito, incluyendo a los más críticos con su partido o con el sistema político del que su partido forma parte. Y, muy especialmente, su compromiso con el derecho a la vivienda de los vecinos y vecinas de Don Benito, materializada en su oposición a la ejecución en nuestro municipio de desahucios de viviendas sociales de la Junta de Extremadura, gobernada por su propio partido, y en su reiterada mediación personal en casos de desahucio de vivienda privada por parte de entidades financieras.
 
Trasladamos nuestras condolencias a su familia y amistades, a los miembros de su equipo de gobierno y a sus compañeros y compañeras de partido.