¿Quiénes somos?

 
Reacciona Don Benito es un grupo de afinidad creado en la localidad de Don Benito (Badajoz) en abril de 2013, a partir de previas experiencias y reflexiones compartidas por activistas del movimiento 15-M, la asamblea Recortes No, la Asamblea Ciudadana por el Empleo, la Vivienda y la Renta Básica o el movimiento por la educación pública de Don Benito y otras localidades de las comarcas de Vegas Altas y La Serena.

En estos ya más de tres años de existencia, hemos organizado entre otras actividades el homenaje a la II República en abril de 2013 y 2015 en Don Benito y en 2016 en Santa Amalia, la marcha del Primero de Mayo de 2013 y las Jornadas de Formación y Debate en 2013, 2014 y 2015. Durante el invierno de 2014 desarrollamos la campaña #VotaContraLaTroika en favor de la confluencia ante las elecciones europeas del 25 de mayo. En el verano y el otoño de 2015 participamos de la constitución del espacio de confluencia regional Ahora Extremadura. Durante 2016 hemos promovido las Conversaciones de Santa Amalia, encuentros de activistas de toda Extremadura para la transferencia de conocimiento y el debate político.

Participamos de Reacciona Don Benito personas afiliadas a distintas organizaciones de izquierdas y personas de izquierdas sin afiliación partidaria. Reacciona Don Benito no se identifica con ninguna organización política o sindical en particular, y promueve activamente el diálogo y la convergencia entre todas ellas, a partir del nexo común del rechazo al régimen neoliberal y la exigencia de plena democracia política y económica, igualdad de género, memoria histórica democrática, solidaridad internacional y preservación medioambiental.

La fotografía de nuestra identidad visual es obra del fotógrafo dombenitense Diego Sánchez Cordero.
 
Contacto:
reaccionadonbenito@gmail.com
www.facebook.com/ReaccionaDonBenito
www.twitter.com/ReaccionaDB